¿Qué es Red Mundial
de Maestros?

Es una organización académica mundial sin ánimo de lucro que nace en los colegios de la Arquidiócesis de Cali, Colombia. El objetivo es brindar nuevos espacios de formación a los niños que viven en los barrios más pobres de Cali.

La Red Mundial de Maestros integra a docentes de todo el mundo que de manera voluntaria quieren donar tiempo para compartir enseñanzas con estudiantes sin posibilidad de acceder a la educación internacional.
Los beneficiados son niños y jóvenes que en algunas ocasiones presentan baja autoestima generada por entornos violentos, amenazas, acoso y falta de estímulos positivos.

Objetivos

Que los estudiantes dominen inglés, mandarín y otras lenguas que les permitan ingresar a nuevos espacios universitarios y laborales.

Salvar vidas y familias a través de la educación como única forma de superar la ignorancia, la violencia y el atraso de las comunidades.
Mejorar su calidad de vida y la de su entorno con la premisa de que la educación transforma a personas y sociedades.
Fortalecer y desarrollar talentos y habilidades intuitivas de niños y jóvenes; prepararlos para trabajos del futuro.
Acercar a los estudiantes al conocimiento mundial e incentivarlos para progresar de manera individual y colectiva.
Abrir nuevos espacios de educación internacional para padres y maestros colombianos.
Inspirar a la población infantil y juvenil de sectores pobres y violentos para superar obstáculos a través de modelos internacionales exitosos.
Contribuir con el crecimiento y desarrollo de seres humanos que desde niños sepan gestionar sus emociones y resolver problemas.
Darle a niños y jóvenes los elementos de juicio necesarios para formar su criterio y ampliar su capacidad de análisis.
Motivar a los estudiantes para no rendirse frente a las dificultades y a reconocer que cada fracaso no es una derrota sino un paso más hacia el éxito.
Cerrar menú

Inscripción